ODA MEDIÁTICA, EN DO SOSTENIDO MAYOR


Contenido conceptual de la propuesta

La sociedad contemporánea se caracteriza por tener los mass-media y las nuevas tecnologías de la información como sus ejes conductores determinantes. La pluralidad de medios lejos de garantizar una pluralidad de mensajes, configura lenguajes unívocos y unidireccionales que hacen del receptor-espectador un individuo hipnotizado sin capacidad de respuesta. Esta video-instalación pretende ser una reflexión sobre los mecanismos invisibles de los cuales se sirve el poder para mediatizar y controlar la información antes de que ésta llegue al espectador/lector.



DESARROLLO

Instalación en espacio cerrado de 5x5 m. aproximadamente. Se crea un Espacio Circundante o Environement lleno de periódicos, con la proyección en dos televisores interconectados, de un video con un extraño individuo (locutor de noticias) que habla sin audio, sólo se escucha en off música electroacústica apoyando con ello la gestualidad del mensaje visual.








_ Video-Instalación "oda mediática". MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile). Chile 2003.

_ Video-Instalación "oda mediática". Obra seleccionada para el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona, BAC. Exhibida en el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona CCCB. Barcelona 2002.



.

No hay comentarios: